Wednesday, September 15, 2010

15 Cuentos cortos: Homero


HOMERO

Ministerio de Cultura
Dirección Sistema Nacional de talleres Literarios
Taller literario narradores de Santo Domingo

Taller de escritura creativa
La narración

Cuento escrito en la tertulia de Valentín Amaro
el viernes 19 de marzo de 2010



Homero se paró y pidió la palabra.
-Yo soy Homero Prestol y quiero decir algo.
Hubo gente que se calló, otro siguieron hablando.
-Quiero que me pongan atención.
Los que hablaban miraron con curiosidad hacia donde él estaba.
-Di, Homero. ¡Sal de eso, hombre! –le gritó uno, y rio, como si se burlara de él.
-Voy a decir.
Hubo silencio.
-Yo no acepto lo que acaba de proponer Margarito.
Siguió el silencio.
-Yo creo que no es verdad lo que dijo.
Más silencio.
Todos esperaban.
Margarito no se movió de donde estaba.
-Margarito, ¿qué tú piensas? –preguntó el mismo que habló antes.
-¡Nada! ¿Y quién le hace caso a Homero?

No comments: